Artículo
Las franquicias guatemaltecas buscan crecer por el norte del país
- Auge de un sector potente como foco de atracción para emprendedores
- Diferentes inversores se decantan por este sector
El modelo de negocio que representa las franquicias en Guatemala se ha consagrado como uno de los grandes referentes empresariales del país y prueba de ello es la apuesta de muchos de ellos por tener una presencia destacada y pujante dentro de un modelo de negocio rentable y con enorme proyección.
En este sentido, es clave y fundamental destacar el crecimiento que están teniendo las diferentes enseñas por el norte del país, aglutinando a una gran cantidad de inversores y emprendedores bajo su formato e idea de negocio.
Las franquicias, como muchos sectores empresariales presentes en el país, ha tenido que apostar decididamente por fortalecer la tecnología, incrementando de esta manera su fortaleza y haciendo que las posibilidades de éxito sean mayores gracias a las ventajas que representan los avances tecnológicos en este sentido, y suponiendo una fortaleza relevante en este sentido.
En este sentido, hay que apuntar que la franquicia se ha convertido en el motor económico nacional y de ahí que hoy en día su apuesta sea clara y con importantes visos de convertirse en la referencia nacional.
Estamos por tanto, en un momento económico muy importante, ya que esta apuesta por la tecnología y la innovación se ve reflejada en la nueva economía digital que se vislumbra como una manera de hacer negocios construyendo comunidades virtuales, es decir, la importancia de superar los obstáculos que se presentan a día de hoy y que convierten a los emprendedores a que tomen un papel determinante.
Guatemala camina junto con su tejido empresarial hacia la conquista de nuevos territorios como el norte del país donde cada vez hay más presencia de franquicias nacionales e internacionales.