Artículo

Las microfranquicias potencian su presencia en Guatemala

04.04.2024
  • Auge de un modelo de negocio clave
  • Emprendedores e inversores apuestan por este modelo de negocio

El modelo de negocio de las franquicias está siendo uno de los principales motores de la economía en el país centroamericano. El crecimiento que está experimentando este modelo de negocio se está viendo reflejado en el interés que está despertando entre inversores y emprendedores que ven en las microfranquicias la opción perfecta por la que apostar para conseguir una rentabilidad importante.

Este modelo que crece de forma singular en los últimos años dentro de este modelo. Este sector es el de las microfranquicias que está experimentando un crecimiento muy significativo en los últimos años entre las opciones de preferencias de emprendedores e inversionistas.

Hay que subrayar, que este tipo de negocio es muy fácil de llevar a cabo y es una apuesta clara por el autoempleo, ya que muchos de los emprendedores se decantan por este tipo de negocio como una apuesta clara hacia generar su propio empleo.

Otro de los motivos que explican el crecimiento y auge de las franquicias low cost está en el hecho de que el interés por éstas se incrementa porque se postula como una alternativa frente al desempleo. En épocas de crisis no existe el inversor de franquicias sino el que busca una salida laboral. Por esta vía es posible reinsertarse en el mercado y buscar una salida que aúne el tema empresarial con el laboral.

En conclusión, estamos ante un modelo de negocio de gran recorrido en Guatemala que busca seguir creciendo y apostando por encontrar nuevos interesados en formar parte de un negocio exitoso y con gran capacidad para seguir generando y despertando interés entre todos aquellos que busquen un sector dinámico y con gran proyección.