Artículo
Las franquicias guatemaltecas buscan relanzar su posición
- Auge de un sector pujante
- Dinámica positiva que busca mayor capacidad
El sector de las franquicias está consiguiendo posicionarse de forma destacada en el mercado internacional. Guatemala está apostando por seguir creciendo y consolidar su modelo de negocio en un entorno óptimo y dinámico.
Muchos emprendedores están queriendo exportar su idea de negocio fuera de las fronteras guatemaltecas, en concreto en países de su entorno, en la zona de Centroamérica donde son cada vez más las enseñas nacionales que salen de Guatemala en busca de un crecimiento que les permita obtener mejores resultados haciendo crecer esta idea de negocio.
Sectores como el de belleza, estética o alimentación están consiguiendo cruzar la frontera de Guatemala para posicionar a sus enseñas en un momento clave y dinámico que empuje al sector a un crecimiento óptimo.
En este punto es importante destacar que el crecimiento y la revolución que está experimentando el sector tecnológico ha propiciado que muchos sectores empresariales se hayan beneficiado de las ventajas que suponen las nuevas tecnologías en este sentido. Uno de estos sectores que está apostando por contar con todas las herramientas tecnológicas a su alcance es el sistema de franquicias que ha visto la oportunidad que le brinda las múltiples aplicaciones y ventajas que tienen estas nuevas tecnologías aplicadas al ámbito empresarial.
En cuanto al perfil del emprendedor es muy variado, pero el potencial de crecimiento de este tipo de enseñas es realmente esperanzador en un mercado marcado por la pujanza de las nuevas tecnologías a la hora de llevar a cabo las compras.
En suma, estamos ante un colectivo que poco a poco está consiguiendo crecer y apunta a que sus perspectivas de crecimiento seguirán siendo muy importantes en un entorno con capacidad para generar negocio.