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El emprendimiento en tiempos de Covid resiste en Guatemala
Guatemala y la franquicia caminan de la mano siempre, pero en estos tiempos de Covid se ha escenificado aún más esta alianza, ya que el crecimiento experimentado ha provocado que muchos emprendedores vean en la franquicia la alternativa sólida y viable al autoempleo y la generación de un puesto de trabajo estable y con proyección.
En este sentido, desde www.100franquicias.com.gt queremos hacernos eco de la capacidad emprendedora con la que cuenta el país, ya que nos encontramos ante un país muy potente en este apartado con cerca de 1.2 millones de emprendedores apostando directamente por el emprendimiento, una cantidad muy importante teniendo en cuenta el número total de la población.
Otro dato a destacar entre los emprendedores del país, es que su gran mayoría está comprendido en un target de edad joven, entre los 18 y los 34 años, de ahí que su visión y las soluciones que buscan causadas por el Coronavirus vayan en consonancia con la época en que vivimos.
· Repercusiones por el COVID
Son muchos los datos que tenemos en www.100franquicias.com.gt y que hacen referencia al nivel de emprendimiento de los guatemaltecos, pero para valorar la importancia de este sector debemos apuntar que desde el Monitor Global de Emprendimiento Guatemala se ha situado dentro de los países en donde el emprendimiento va en aumento y en el que 28 de 100 guatemaltecos están iniciando un negocio.
Estos datos, como es evidente, se han visto algo mermados por el impacto de la pandemia, pero también hay que reseñar que ha motivado a muchos a emprender nuevas formas de hacer negocios, desde lo más sencillo a servicios más complejos, logrado salir adelante con la ayuda de la tecnología.
Incidiendo en este asunto, queremos poner el acento en la importancia que está teniendo la tecnología y las redes sociales en este sentido, ya que cada vez son más los emprendedores que apuestan por potenciar este apartado en Guatemala como fórmula para llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes sorteando las restricciones impuestas en esta pandemia.
Además, entre los emprendedores del país se apuesta de forma decidida por el autoempleo ante la falta de trabajo y es ahí donde la franquicia se ha revelado como el gran protagonista del mercado.