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Los retos a los que debe enfrentarse la franquicia en Guatemala

10.03.2020
  • Crece el interés por este tipo de enseñas
  • Aumenta de forma exponencial la importancia de este modelo de negocio

La franquicia sigue consolidándose como modelo de negocio presente y futuro en el país, uno de loa grandes retos a los que debe enfrentarse este modelo de negocio en un país con gran proyección y que busca consolidarse como uno de los grandes referentes empresariales del mismo.

Este reto que acabamos de apuntar se solapa con otro que tiene que ver con el crecimiento empresarial en el país. El 75% de las franquicias que operan en Guatemala se ubican en el área metropolitana, por lo tanto, es necesario enfocarse hacia las ciudades intermedia, hacia ciudades donde hay un gran negocio a explotar, pero que no se ha conseguido llevar a cabo.

Este crecimiento del sector de las franquicias se está traduciendo en un aumento de emprendedores que apuestan por tener presencia en un sector dinámico y en clara línea ascendente y que con el paso del tiempo va generando nuevas oportunidades.

Una de las claves que está provocando este crecimiento de la franquicia en el país es la apuesta por la tecnología y la innovación. Estas dos variantes son dos claves que marcan la diferencia de una corporación respecto a la competencia. Así lo han entendido buena parte de las emprendedores guatemaltecos que, cada vez más, apuestan por la innovación abierta mediante la creación de enseñas que se orienten y sean un referente a nivel tecnológico.

En resumen, el país centroamericano se quiere convertir en uno de los grandes protagonistas empresariales para potenciar un modelo de negocio pujante y con grandes expectativas, de ahí que sea ya considerado un modelo de negocio rentable y sobre todo un modelo de negocio de futuro.

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