Noticia -

100 Montaditos
100 Montaditos

Restalia inauguró nuevas franquicias en Guatemala

16.12.2016
  • El grupo ya tiene presencia en 5 países de la región, donde la marca 100 Montaditos cuenta cada vez con más popularidad.
  • Durante el mes de noviembre, Restalia ha abierto 6 nuevos restaurantes en Costa Rica, Guatemala, México y Colombia.

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, continúa con su expansión en América Latina con su primera apertura en  Costa Rica. Al acabar el mes de noviembre, la firma contará con 27 restaurantes distribuidos en 5 países, acercándose a su objetivo de abrir 35 restaurantes en dicha región.

Durante el mes de noviembre Restalia ha abierto en total 6 nuevos locales en el área, siendo el más significativo el ubicado en San José, Costa Rica, el primero en el país tico. Además, la expansión por Centroamérica continúa con la apertura de un nuevo restaurante, el sexto del país, en una de las zonas más exclusivas de la capital guatemalteca; y con dos nuevos locales en las ciudades mexicanas de Querétaro, el primero en la ciudad y con previsión de abrir otros 4 en los próximos dos años; y Mérida, sumando un total de 12 locales en el país azteca. Por último, la marca insignia de Restalia también continúa expandiéndose en Colombia, abriendo sus primeros locales en Villavicencio y Barranquilla, donde la compañía prevé realizar otras tres aperturas durante el próximo año.  

Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia, explica que “desde Restalia nos estamos esforzando en incrementar nuestra presencia a nivel internacional, aumentando nuestra red de restaurantes por todo el mundo de una manera sostenible. En este sentido, América Latina es un mercado prioritario ya que nuestros lazos culturales con los países de la región son claves para entender los gustos y hábitos de los consumidores”.

Una de las claves del éxito de la expansión de la franquicia de hostelería 100 Montaditos es la facilidad de la puesta en marcha de sus restaurantes, así como la versatilidad de su carta y la popularidad de la gastronomía española. Por esta razón, el grupo continúa creciendo a una velocidad imparable, siendo la red de franquicias más amplia de España con más de 600 locales distribuidos entre Europa y América.