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Arturo Calle aterriza con sus franquicias en Guatemala
Con varios e importantes anuncios celebró la firma colombiana Arturo Calle su aniversario número 50.
En primer lugar, confirmó la apertura de un nuevo centro logístico en la Zona Franca Internacional de Pereira, el cual tuvo una inversión superior a los 15.000 millones de pesos. Este complejo cuenta con un área construida de 10.000 metros cuadrados, que en su fase inicial operará con 6.000 mts2.
Al respecto, Carlos Arturo Calle, Gerente general de la marca, señaló: “Buscamos contribuir con la competitividad del sector textil, y nos hará más eficientes en materia de operación. Esperamos generar 100 nuevos empleos permanentes, directos y formales”, afirmó.
Este complejo tendrá capacidad para mover hasta 800 mil unidades de producto al mes y contará con tecnología de punta para optimizar la recepción de mercancías, administración de inventarios y distribución de productos terminados.
Lo anterior, con el fin de suplir las necesidades actuales de la compañía, dado que su proceso de expansión nacional e internacional, ha demandado ajustes logísticos que quedarán saldados una vez entre en operación este centro de distribución.
Expansión Internacional
Así mismo, Arturo Calle abrirá su primera tienda en Guatemala con una inversión de US$1,5 millones, siendo este el cuarto país centroamericano que tendría una tienda de la marca.
El objetivo según describe Arturo Calle, Presidente de Arturo Calle, es “llevar nuestra propuesta de moda a nuevos mercados que tienen semejanzas con el colombiano en materia de consumo”.
De igual manera, la empresa planea introducir sus marcas Arturo Calle Kids y Arturo Calle Leather, en Panamá, Costa Rica y Salvador, mercados en los que actualmente tiene presencia.
Planes en el país
Antes de finalizar este año, Arturo Calle prevé inaugurar siete almacenes en Villavicencio, Barranquilla, Bogotá, Popayán, Neiva y Tunja. Este plan de negocios tendrá una inversión superior a los 23.000 millones de pesos.
La compañía también planea abrir este año un almacén exclusivo para la marca Arturo Calle Leather y espera que al cierre de 2017 el formato esté presente en 60 tiendas a nivel nacional, a través de ‘corners’ especializados lo cual implicará una inversión no inferior a los $8.000 millones de pesos.
Nuevos formatos
La compañía implementará a partir de este año un formato de ventas en el que estarán juntas las marcas ARTURO CALLE, AC KIDS Y AC LEATHER, cada una con su propia identidad y oferta de productos y servicios.
El Centro Comercial Palmetto Plaza en la ciudad de Cali, será el primero en contar con esta nueva sala de ventas de 1.000 mts2 que tuvo una inversión inicial de 2.800 millones de pesos.
Este nuevo formato, desarrollado por un equipo de expertos le permitirá a la empresa, mejorar la experiencia de compra de sus clientes, -pequeños, jóvenes y adultos-, puesto que se pondrán a su disposición y en un solo lugar, toda la oferta de productos y servicios que requieren para satisfacer sus necesidades de vestuario.